Vistas de página en total

lunes, 8 de septiembre de 2014



Animales Domésticos
Los animales domésticos son aquellos que han sido habituados para convivir con el ser humano, algunos de esos animales están tan habituados a vivir con seres humanos que se considera casi imposible que sobrevivan en un ambiente.
Los animales domésticos son conocidos como mascotas y se consideran animales de compañía para el hombre.
Los animales como guacamayas, cacatúas, tarántulas o culebras que se venden como mascotas no son animales domésticos, son animales salvajes, exóticos y su entorno es la naturaleza, la selva o el bosque y no una jaula.
Entre los animales domésticos podemos encontrar el perro, el gato, la vaca, la cabra, la oveja, el caballo, el pavo, la gallina, el cerdo, el conejo, etc.
Los animales de la granja son considerados animales domésticos porque interactúan con el hombre.
El perro es considerado el primer animal doméstico.
Características de los animales domésticos: 
Entre los animales domésticos podemos encontrar diferentes clases. Los mamíferos nacen del vientre de su madre que los amamanta cuando son muy pequeños, su cuerpo está cubierto de pelo y en la boca tienen dientes como el perro, el gato, el caballo, la vaca, el cerdo. Las aves nacen de huevos, su cuerpo está cubierto de plumas y tienen alas que les permite volar, aunque las gallinas tienen el vuelo muy corto. Se apoyan en dos patas y tienen pico, como el canario, la paloma, el pavo.
Los animales domésticos pueden ser herbívoros como la vaca y la oveja que comen vegetales, carnívoros que necesitan comer carne y productos de otros animales como el gato y el perro, y omnívoros que pueden comer vegetales y carne como el cerdo.
Los animales domésticos viven en la granja o en las casa con los seres humanos.